El Ayuntamiento de Autilla del Pino inaugura el sábado un monolito en recuerdo de las víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Autilla del Pino en colaboración con la Asociación de Víctimas del Terrorismo inaugura este próximo sábado, 23 de junio a las 19.30 horas en la Plaza del Corrillo de la localidad, un monolito en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo, a raíz hace unos seis meses de la propuesta de la AVT al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Autilla. Con este homenaje, la localidad quiere manifestar su repulsa a la violencia y el apoyo unánime a aquellas personas que han sido víctimas de acciones terroristas. El sábado, 23 de junio se celebrará una misa en la Iglesia Parroquial de la Asunción y posteriormente se descubrirá el monolito

El monolito, que será colocado en la Plaza del Corrillo, está compuesto por una base de piedra y una de mayor tamaño; en posición vertical enclavada en la base. Tiene dos metros de altura y una cruz en lo alto. Además se colocará una pequeña placa con un poema.

El Ayuntamiento de Autilla ha contado con la ayuda de vecinos, empresas y artistas. Las piedras que conforman el monolito han sido donadas por Celestino Penago y Miguel Ortíz; la cruz que será colocada en la parte superior ha sido cedida por Pedro Villagrá; el traslado y la colocación de las piedras la ha realizado la empresa Construcciones Roldán. En cuanto al ejecutor de la obra, Gonzalo Trigueros con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y los colaboradores, Máximo Aguado, Daniel Aguado, Luis Ángel Aguado, Clemente Ovejero, Alain Serrano y David Trigueros.

Al acto se prevé que asistan los representantes de las instituciones locales y provinciales, los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el vicepresidente nacional de la AVT, José Marco, además de todos los miembros de la asociación.