Lugares de interés

Iglesia Parroquial la Asunción

Data del siglo XVI al igual que su ermita de las Angustias, cercana a las eras de la localidad, donde es digno admirar unas casetas originales con techo de bóvedas copulares; tal ermita guarda interesantes obras de imaginería sacra.

Conserva la iglesia de la Asunción una interesante escultura de la Piedad del siglo XVI, un retablo salomónico y una escultura de San Roque del siglo XVI, obras que bien se pueden atribuir a Simón de Berrienza; el Crucifijo del ático, y otras diversas obras artísticas, son dignas de ser conocidas y admiradas.

Autilla 1

Ermita de Nuestra Señora de las Angustias

Es un edificio de una sola nave, con arco triunfal de medio punto y bóvedas de arista y con espadaña. Su retablo mayor es de estilo rococó, guardando en el nicho central una bella Piedad policromada y atribuible al citado Simón de Berrienza.

En las que fueron sus escuelas se ha instalado recientemente un Museo Etnográfico, guardándose en él diversos aperos y útiles de labranza de épocas pasadas y otros materiales autóctonos de la comarca de Tierra de Campos.

Monumentos y lugares de interés

Mirador de Tierra de Campos, desde donde se divisan innumerables pueblos de la meseta castellana. Hoyo de San Anton, con ermita y parques adyacentes, iglesia herreriana con esbelta torre del siglo XII. Plaza de España con arco de piedra de la antigua muralla, de alrededor del siglo XV. Iglesia de la Asunción siglo XVI. Ermita de las Angustias.

Mirador